GLAM VR

Pasarela virtual que combina RV y MoCap

Un escaparate virtual que recreará una pasarela de modas, en donde diversos diseñadores y artistas expondrán un festín visual de vestuarios para los asistentes del festival durante la alfombra roja del festival de cine. Este escaparate integra diferentes tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y sistemas de captura de movimiento.

  • Co-producción:

    Guanajuato International Film Festival

  • Target

    Diseño de modas, cine, teatro & producción de prototipado.

  • Tecnologías utilizadas:

    Realidad Virtual & MoCap

El festival internacional de cine Guanajuato (GIFF) en coproducción con los guanajuatenses GameCoder Studios, líderes desarrolladores de tecnología inmersiva; presentan en la alfombra roja una herramienta para el diseño de vestuario en cine, teatro y el mundo de la moda.

Guanajuato, Gto. – El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presentan en su vigésimo segunda edición, una coproducción con GameCoder Studios llamada “GLAM VR”; un escaparate virtual que recreará una pasarela de modas, en donde diversos diseñadores y artistas expondrán un festín visual de vestuarios para los asistentes del festival durante la alfombra roja del festival de cine. Este escaparate integra diferentes tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y sistemas de captura de movimiento.

Este proyecto ambiciona integrar las herramientas inmersivas, como la realidad virtual, a diversas industrias como el cine, el teatro y el diseño de modPara probarlo, grandes diseñadores de la región crearon en tiempo récord un vestuario virtual, el cual será mostrado durante la alfombra roja del festival este jueves 25 de Julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato, en punto de las 20 horas.

En esta primera entrega, se busca sentar las bases para llegar a más lugares a nivel nacional e internacional y extender la presencia del talento mexicano en el mundo de las artes digitales.

Una herramienta que evoluciona la industria de modas, cinematografía y diseño virtual.